OSTEOPATÍA

A través de un abordaje holístico (global), el objetivo será promover o recuperar la homeostasia o equilibrio mecánico del conjunto de los tejidos corporales musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales, circulatorios…  por medio de la aplicación de técnicas manuales dirigidas a aquellos tejidos identificados como patológicos en su diagnóstico.

Nos ayudaremos de la Osteopatía Estructural, dirigida al sistema musculoesquelético, donde se aplican diversas técnicas manuales manipulativas, de tejidos blandos, estiramientos musculares, técnicas de músculo-energía… todas ellas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente.

La Osteopatía Visceral está orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, en su correcta movilidad y vascularización.

Por último, la Osteopatía Craneal, actuando también mediante técnicas manuales y con el fin de evitar la afectación de nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, previniendo así, posibles neuralgias, dificultades de visión, audición, vértigos, migrañas, e incluso, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares etc.